Largos días en la oficina

LARGOS DÍAS EN LA OFICINA.

UN TRABAJO APARENTEMENTE RÁPIDO Y LUCRATIVO, por Greg Perry, CML,CPS. 

E

n el mes de Diciembre 2014 KEYNOTES incluyó un artículo titulado Oportunity Knocks, sobre la instalación que hice de un Securitron DKC con  teclado. Justo detrás de ésta, tuve una nueva oportunidad de trabajo: una pequeña empresa de nueva creación, me llamó en cuanto terminé. Querían una cotización para un sistema de 2 puertas, instalado en dos edificios: una oficina y un almacén. Me pareció una opción rápida y rentable para instalar.

El cliente tenía algunos requisitos. En primer lugar, querían sólo el acceso de proximidad de tarjetas – sin números PIN – para unos 25 usuarios aproximadamente. A continuación, necesitaban la capacidad de registrar quién entró en el edificio, pero sin restricciones de tiempo. Como un comienzo, tenían empleados en turnos de día o de noche. El truco? No poner conexiones entre los edificios. Los edificios se encuentran a sólo 20 metros de distancia, pero sin conexión entre ellos, lo que significaría tener dos controles separados o conexión inalámbrica.

TENIENDO EN CUENTA ALGUNAS OPCIONES:

El almacén tiene una cerradura cilíndrica de manija, y la oficina tiene una puerta de vidrio con marco de aluminio con un cerrojo Adams Rite MS1851. Llamé a mi amigo y representante Assa – Abloy Tom Foxwell de nuevo para discutir la posibilidad de utilizar el sistema hub Assa – Abloy “Aperio” con otro Securitron DKC. El control parecía ideal: es un control de bajo costo que satisface sus necesidades perfectamente. El sistema de control Aperio es un lector inalámbrico que evita problemas entre el funcionamiento de los cables y el lector de la puerta.

En general, el lector está montado por fuera de la pared o puerta y el control está instalado en el interior en una pared o en el techo. Mi problema es que normalmente en un trabajo como este, se colocaría el control dentro de la oficina y el transmisor inalámbrico en el almacén. Aunque podríamos situar al lector en el almacén y el control en la oficina, el sistema no ofrece la posibilidad de activar de forma inalámbrica una salida para una cerradura.

Tom sugirió cambiar mis planes para instalar el control en el almacén. El Securitron DKC puede conectar con el Adams Rite A100-3090H combinado con el sistema del control inalámbrico Aperio, y porque se trata de un “todo-en-uno”, el bloqueo se activa de forma inalámbrica.

PRIMERO LO PRIMERO:

Empecé con la instalación de una bisagra de transferencia eléctrica en la puerta del almacén. Entonces me conecté a una manija eléctrica Marca 195F-UE de 12 voltios. Volviendo a la inversa de la bisagra, el DKC está montado en la pared en la esquina detrás de la puerta.

Hay varias razones para esta ubicación del control. En primer lugar, que está cerca de la puerta, y la ubicación en la esquina está protegida. En segundo lugar, la conexión USB se debe instalar en un lugar accesible. En tercer lugar, la ubicación me permitió perforar desde la bisagra a la pared detrás del control, ocultando el agujero bajo el control DKC, y el mismo agujero en el interior fue utilizado para perforar a través de la pared a la que se instaló el lector fuera. La fuente de alimentación se instala en la pared adyacente a la DKC, y un electricista conecta la fuente de alimentación a la caja de salida por debajo de la fuente de alimentación.

ALGUNOS DESAFÍOS.

El siguiente paso fue instalar el lector de proximidad exterior. Esta fue una pared muy gruesa con estuco en el exterior y paneles de yeso en el interior. La perforación en la pared para el conducto para el lector exterior era un pequeño desafío; el edificio es un edificio de metal con hojas metálicas de unas 9 a 10 pulgadas de grosor. Terminé atravesando el metal con un taladro con broca larga, destruyendo la punta.

El desafío más grande fue el edificio de metal. Es un gran escudo de radiofrecuencia. El equipo concentrador Aperio es óptimo para un máximo de 50 metros en condiciones ideales. La distancia entre la puerta y el control, probablemente sería demasiado grande para llegar al edificio de metal. En lugar de ello, decidí montar el control con la antena dentro de una carcasa exterior de policarbonato y lo utilicé también para montar el lector de proximidad del almacén en la parte exterior de la caja.

He utilizado una caja de policarbonato porque ayudará a no bloquear la señal de RF. La mayoría de las cajas eléctricas o cajas como ésta tienen la posibilidad de montar una placa en el interior. El control Aperio está diseñado para montarse en la mayoría de las cajas eléctricas, pero sobresale la parte posterior de la base de montaje del control, por lo que la placa deberá ser modificada.

CÓDIGOS DE COLOR.

El cableado por colores se hace con un cable conductor de 6 hilos. Al igual que en la versión de teclado que  ya vimos, el código de color de cable sugerido debe revisarse con atención. El color sugerido para el positivo es el rojo, negro para la tierra, Weigand datos 0 verde, Weigand datos 1 blanco, entonces el LED verde es de color naranja, y se sugiere que el LED rojo sea marrón.

A primera vista, algunos de ustedes se preguntarán, ¿por qué no utiliza el cable verde para el LED verde y el cable rojo para el LED rojo? El estándar de la industria es utilizar el cable rojo para el positivo y el cable verde de datos 0, por lo que significa que tienes que usar los otros colores. Una vez que la placa se modificó y se instaló, ya es hora de montar el bloqueo Adams Rite.

EL HUECO.

El bloqueo existente era un cerrojo de seguridad MS1851. Sustituir la cerradura con un pestillo de 4510 en la puerta es fácil, ya que utilizan el mismo recorte. La contra es un poco más difícil. Por lo general, necesita ser encajada en el marco. Esta vez, debido a la distancia de separación entre la puerta y el marco, el cliente me preguntó si podía cerrar el espacio sobrante. Así que en lugar de encajarlo en el marco, se montó.

 El A100-3090 viene con algunas plantillas claras para las diferentes aplicaciones con marcas rojas que son difíciles de ver cuando se instala en una puerta acabado durantic. Seleccioné la plantilla para el Adams Rite y su aplicación a la puerta, realicé todas las perforaciones e instalé las tuercas en el cilindro, lo armé y lo instalé en la puerta. Es hora de programar.

PROGRAMACIÓN.

El Securitron DKC es más fácil de programar utilizando el software en la unidad flash USB incluido. Después de instalar el software en su PC y conectarlo al controlador con el cable USB incluido, la programación del control para tarjetas de proximidad comienza con pulsar el interruptor del programa SW2 hasta que aparezca el número 5.

A continuación, seleccioné una de sus tarjetas de proximidad y la etiqueta “USB permitirá” presentarlo al lector. El número de la pantalla debe apagarse. Presentar al lector otra vez, y ahora debería ser capaz de iniciar una sesión en el control con la PC. Importe el control a su computadora, y usted debería ver la USB, disponible en la lista de tarjetas.

REALIZACIÓN DE AJUSTES.

El DKC necesita algunos cambios en el programa para su uso con el control Aperio. En primer lugar, la luz lógica “/ rojo verde”  debe establecerse de reversa. En segundo lugar, el botón de opción Aperio Hub debe estar encendido o el sistema no funcionará correctamente. La forma más fácil de programar es introducir los números de las tarjetas en el equipo. Realicé entonces los cambios en el software, como el tiempo de puertas abiertas, y luego  exporté de nuevo al control. Había llegado el momento de escribir la factura, o eso creía yo.

NO TAN RÁPIDO.

El lector de la puerta del almacén funcionó a la perfección cada vez, pero el recorte Adams Rite Aperio en la oficina no funcionaba bien del todo. Hablé con los representantes de la fábrica  y aprendí algunos detalles más: En primer lugar, el control no está diseñado para temperaturas superiores a 95 grados Fahrenheit (35 C). Tanto para dejarlo fuera en este desierto donde alcanza 120 grados (48 C) en el verano. Pero eso no explica por qué no funcionaba en el otoño.

Finalmente decidió que uno de sus representantes de soporte técnico revisara la instalación. La primera cosa que hizo fue instalar una antena externa. Eso ayudó, pero no lo suficiente. El representante explicó que la antena situada en la parte posterior del lector está diseñada para transmitir a la parte interior. Yo estaba tratando de enviar la señal al frente de la cerradura.

Probamos algunas cosas más, pero decidimos esperar hasta que el cliente instalara un enlace para su red informática y mover el control en el interior. Unas semanas más tarde, volví e instalé el nuevo cable y trasladamos el control dentro de la oficina en una pared a unos 3 metros en el interior de la puerta frente a la cerradura. Todas las labores extra de este trabajo significan que perdí tiempo. Más importante aún, perdí dinero. Demasiado para algo rápido y rentable.



      BIOGRAFÍA.

      Greg Perry, CML, CPS, es un maestro cerrajero certificado y profesional certificado en cajas fuertes, y ha trabajado en todas las áreas de la cerrajería. Ha impartido diversas clases de cerrajería durante 10 años. Actualmente trabaja en el sector público como cerrajero. Ha trabajado en la industria de las herramientas desde 1975 en entornos mayoristas, minoristas e institucionales. Ha escrito extensamente para revistas de cerrajería y ha sido nombrado por la revista Keynotes cinco veces “Autor del Año”. Todas las opiniones expresadas por Greg en sus artículos son sólo suyas y no reflejan ninguna posición oficial de ALOA LATINO.